Un autocar que transportaba a 24 pasajeros ha volcado esta madrugada en la ronda litoral de Barcelona con un balance de 3 heridos graves, 6 menos graves y 15 leves, informa Protección Civil de la Generalitat.

El accidente se ha registrado en el punto kilométrico 14 de la B10 (ronda litoral), cuando el autocar, que transportaba turistas desde Lloret de Mar (Girona) hasta el aeropuerto de Barcelona, ha volcado y todos los heridos han sido trasladados a diversos centros hospitalarios de Barcelona y L''Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

El teléfono de emergencias 112 ha sido alertado a las 03:10 horas por cinco ciudadanos del accidente en la B-10 de un autocar en el que viajaban un conductor y 23 turistas de diferentes nacionalidades.

En el momento del accidente, llovía con fuerza en la zona, aunque se desconocen por ahora las causas del siniestro.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) informa de que los 24 ocupantes han resultado heridos: 3 de gravedad, 6 menos graves y 15 leves.

Todos ellos han sido transportados por el SEM a varios hospitales y centros de salud de Barcelona y L''Hospitalet de Llobregat y, según fuentes del SEM, no se teme por la vida de ninguno de los heridos graves.

El SEM ha enviado al lugar de los hechos 4 ambulancias básicas, dos avanzadas, un vehículo de intervención rápida, una ambulancia colectiva y dos vehículos de mando.

Al lugar de los hechos se han desplazado también varias dotaciones de Bomberos de Barcelona, la Guàrdia Urbana de Barcelona, y Mossos d''Esquadra.

La B-10 ha sido cerrada en sentido sur dos horas y media, entre los puntos kilométricos 14 y 15 en sentido sur y a las 05:45 horas el Servicio Catalán de Tráfico (SCT) ha informado de que se había reabierto la circulación.

El autocar siniestrado permanece en el lugar de los hechos y, según la Guàrdia Urbana, será retirado esta próxima noche porque se precisa una grúa de elevación para retirarlo y para no afectar a la circulación de la Ronda Litoral.