Las fuerzas de seguridad vuelven a detectar un aumento de los robos en habitaciones de hoteles y apartamentos de la zona turística del Sur de Tenerife.

Los delitos contra el patrimonio se han denunciado ante la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía del Sur de Tenerife y fueron perpetrados en establecimientos alojativos situados tanto en el municipio de Adeje como en Arona. Según ha trascendido, únicamente en una noche de la pasada semana se llegaron a producir una decena de estas sustracciones, donde los autores se han apoderado de dinero o efectos de valor.

Debido a las características de estos sucesos, los hechos se han puesto en conocimiento de agentes de los grupos de investigación de Policía Judicial de dicha zona, con el fin de que intenten identificar, localizar y arrestar a los autores. Sin embargo, la proliferación de decenas de robos no existe únicamente en la zona turística.

Según las fuentes consultadas, en la demarcación de la Guardia Civil dentro del municipio de Adeje ha habido numerosos delitos de estas características, tanto en viviendas como en locales comerciales, durante el mes de agosto y en lo que va de septiembre.

Varios de esos casos se han producido en el casco de Adeje, en el núcleo de Los Olivos, así como en Playa Paraíso y Callao Salvaje.

Por ejemplo, en el casco de Adeje, unos desconocidos asaltaron una inmobiliaria en la calle Universidad de La Laguna y, días después, se produjo un hecho similar en una tienda de zapatos en la calle Manuel Bello Ramos.

En la madrugada del lunes, unos ladrones entraron en una vivienda de La Postura con los moradores dentro y el caso se denunció ante la Guardia Civil.