El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha pedido cautela y confianza en los agentes de la Guardia Civil que están investigando la desaparición de la joven Diana Quer a los que hay que "dejarles trabajar".

"El caso es prioritario, la Guardia Civil está trabajando intensamente sobre el terreno con todos los medios y recursos. Lo que tenemos que hacer es confiar en el trabajo de los efectivos y dejarles trabajar", ha dejado claro Martínez al ser preguntado por los medios de comunicación tras visitar las instalaciones del Sistema de seguimiento de la violencia machista, Viogen.

Martínez no ha querido valorar "cuestiones publicadas" sobre este asunto porque "sería irresponsable" y ha insistido en que la investigación exige cautela y sigilo para que sea eficaz.

"No sería bueno, hay que ser discreto en cómo avanza la investigación", ha reiterado el número dos de Interior que ha subrayado que hay que confiar en los efectivos que trabajan en el caso, pues han demostrado su eficacia en otras investigaciones.