Roban el sistema de bombeo de las piscinas Cascadas de Mar, en el municipio de La Frontera, valorado en más de 10.000 euros.

Los hechos ocurrieron durante la noche del pasado martes cuando tras forzar las puertas del cuarto de maquinas sustrajeron la maquinaria de bombeo de estas instalaciones.

En declaraciones a Efe, el responsable de la empresa adjudicataria del contrato de apertura de las piscinas Cascadas de Mar, Rafael Acosta, explica que cuando los operarios se disponían a la apertura de las instalaciones se percataron de que el sistema de bombeo de agua no funcionaba, "tras una primera inspección del cuarto de maquinas, los operarios observaron los daños en las cerraduras y la ausencia de la bomba principal de elevación de agua de dichas instalaciones", asegura.

El responsable de la empresa puso los hechos en conocimiento del Ayuntamiento de La Frontera, propietario de las instalaciones, así como a la Policía Municipal de La Frontera y Guardia Civil que han abierto diligencias por lo hechos sin que hasta ahora se hayan identificado a los autores del robo.

Por su parte, el responsable de la empresa adjudicataria ha informado que las instalaciones permanecerán cerradas, dado que la maquinaria sustraída es imprescindible para el mantenimiento y normal funcionamiento de las piscinas, y sin esta bomba no puede realizarse el servicio que se venia prestando hasta ahora y que en principio se prestaría por parte de la empresa hasta finales del mes de octubre, cuando finaliza el contrato.