La Policía Nacional ha detenido a un varón de 57 años de edad como presunto autor de un delito de violencia de género cuando forcejeaba en el interior de un vehículo con la mujer que le acompañaba.

En un comunicado la Policía señala que agentes de un vehículo policial que se encontraba parado en un semáforo de la Avenida Benito Pérez Armas de Santa Cruz de Tenerife fueron alertados por los ocupantes de otro vehículo de que en un coche parado más atrás el hombre que conducía estaba forcejeando con una mujer que le acompañaba.

Los policías que se dirigieron a pie hasta el vehículo señalado observaron que junto al hombre se encontraba una mujer en un gran estado de nerviosismo con enrojecimiento de los brazos, arañazos en el codo y la blusa rasgada.

Interrogadas ambas partes por separado, la mujer explicó que había discutido con su pareja y que había intentado bajarse del vehículo, momento en el que el hombre le había agarrado fuertemente por los brazos y por la ropa, llegando a propinarle un manotazo en la cabeza.

La mujer manifestó a los agentes que tenía miedo de él y que quería denunciarlo.

Por todo ello, los agentes procedieron a detener al conductor del vehículo y trasladarlo a la comisaría donde se instruyó el correspondiente atestado policial y el detenido puesto a disposición de la autoridad judicial.

La intervención fue llevada a cabo por agentes de la Unidad de Prevención y Reacción perteneciente a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.