Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro jóvenes, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de trece delitos de robo con violencia ocurridos en los barrios de La Cuesta y Taco, y las víctimas eran principalmente señoras de avanzada edad.

Los detenidos son originarios del santacrucero barrio de Añaza y se desplazaban a La Laguna en vehículos alquilados o robados, informa la Policía Nacional en una nota.

La intervención se desarrolló en el transcurso de un dispositivo establecido dentro del marco operativo de prevención de robos con violencia, y su detención fue realizada en el Aeropuerto de los Rodeos por funcionarios de la Brigada Local de Policía Judicial, apoyados por personal uniformado del referido Puesto Fronterizo.

La operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones. Una vez instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó el ingreso en prisión de dos de ellos y el menor en el Centro de Menores de Valle Tabares, quedando el cuarto en libertad con cargos.