Miembros de la Policía Local de Santa Úrsula detuvieron el pasado lunes a un hombre de mediana edad, vecino del citado municipio norteño, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Supuestamente, dicho individuo se dedicaba al cultivo y distribución de marihuana desde hacía algún tiempo.

Los agentes tuvieron conocimiento de que dicha persona podía estar dedicada a la producción de dicho estupefaciente. Después de realizar un seguimiento para determinar la veracidad de tales informaciones, los funcionarios policiales decidieron desarrollar una operación.

Las pesquisas efectuadas permitió saber que el acusado, que fue identificado como G.F.M., disponía de un invernadero para cultivar la marihuana y un laboratorio en un domicilio ubicado en el municipio de La Victoria de Acentejo.

Ante dicha circunstancia, se solicitó el correspondiente permiso a la autoridad judicial competente para efectuar la entrada y registro del inmueble de La Victoria.

En el interior del invernadero dedicado al cultivo de la sustancia, fueron encontradas alrededor de 20 plantas de marihuana.

Además, el acusado disponía de diversos útiles para el cultivo y el crecimiento de las matas, con el adecuado sistema de iluminación y ventilación.

Entre otras cosas, los agentes que tomaron parte en el registro intervinieron una selladora de bolsitas para la adecuada venta de la marihuana a los clientes del arrestado.

En total, los funcionarios policiales requisaron unos siete kilos de droga, que fueron puestos a disposición judicial.