La Policía Nacional ha detenido en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), a J.R.C.M., hombre de 32 años, con 8 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia en un comercio de Playa del Inglés.

En su huida el autor golpeó e hizo caer al suelo a uno de los empleados de otro establecimiento que se interpuso en su camino para que no escapara. El objeto sustraído fue recuperado y devuelto a su legítimo propietario, informó este jueves la Polícia.

Los hechos se desencadenaron tras ser requeridos los agentes policiales por un ciudadano que les informó que momentos antes un individuo, del que aportó una detallada descripción física; había sustraído efectos en un establecimiento de un conocido centro comercial de Playa del Inglés.

Los funcionarios policiales que se desplazaron al lugar se entrevistaron con los dependientes del local comercial, que relataron como momentos antes había entrado un hombre a la tienda, que tras coger un artículo de una estantería salió corriendo hacia la calle, sin abonar el importe.

Paralelamente otro vehículo policial localizó a un hombre que coincidía plenamente con las características físicas y de vestimenta aportadas por los testigos, que emprendió la huida a la carrera, si bien pudo ser interceptado y detenido.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido pasó a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de Maspalomas.