Efectivos de Salvamento Marítimo y del Servicio Marítimo de la Guardia Civil han trasladado esta tarde al puerto de Motril a los 18 inmigrantes, entre los que podría haber varios menores, que fueron rescatados por un pesquero cuando se encontraban a 4 millas al noreste de la Isla de Alborán.

Los inmigrantes han llegado pasadas las 18.30 horas a bordo de la embarcación Salvamar Hamal al puerto de Motril, donde se había habilitado un dispositivo de la Cruz Roja que les ha dispensado una primera atención alimenticia y sanitaria.

Los inmigrantes, aunque algo mojados, se encuentran en buenas condiciones físicas, y ninguno de ellos ha necesitado atención médica especializada, según han indicado fuentes de la organización humanitaria.

La patera fue localizada por un pesquero que se encontraba faenando en las cercanías de la isla de Alborán y que dio el aviso a Salvamento Marítimo para que los trasladara al puerto de Motril, según ha reseñado Enrique Garverí, patrón de la Salvamar Hamal, nada más llegar a la dársena motrileña.

Garverí ha indicado que en esta expedición viajaba también una mujer embarazada que tuvo que ser trasladada a un hospital de Almería en el helicóptero Helimer 215, donde rompió aguas.