Las personas cuyos cadáveres se encontraron durante la mañana del pasado jueves en una pista forestal en el municipio de La Orotava ejecutaron un "pacto suicida".

Así se desprende de la información recabada por los investigadores de la Guardia Civil y una vez que se ha realizado la autopsia a los cuerpos. A falta de la confirmación oficial, las personas fallecidas son de nacionalidad polaca, según los datos recopilados por los profesionales de la Unidad Orgánica de Policía Judicial.

La recogida de vestigios y la inspección ocular en la zona forestal de La Orotava donde se produjo el hallazgo de los cuerpos, por una parte, así como los primeros resultados de la autopsia efectuada en el Instituto de Medicina Legal de Santa Cruz de Tenerife permitió descartar la intervención de terceras personas en la muerte de dichos ciudadanos europeos.

A pesar del avanzado estado de descomposición de ambos cuerpos, se determinó que el varón tenía heridas de arma blanca infringidas por él mismo.

Supuestamente, la mujer también estaba en posesión de un cuchillo cuando se localizó su cuerpo.

Los agentes destinados en el Laboratorio de Criminalística del Instituto Armado, junto con los agentes del equipo de Homicidios de Policía Judicial, detectaron que entre la pareja no había signos de forcejeo o pelea en los momentos previos a fallecer.

Además, según trascendió ayer, los guardias civiles detectaron que a los fallecidos no les faltaba objeto personal alguno, lo que hubiera llevado a pensar en un homicidio para robarles.

En un paraje entre Benijos y el Parque

La pareja de ciudadanos polacos fue encontrada en un tramo de una pista forestal que discurre entre la zona de Benijos y el Parque Nacional del Teide. Otra pareja de turistas que caminaba por dicha vía decidió parar para hacer una foto y encontró los cuerpos sin vida. La alerta a los cuerpos de seguridad y emergencias se produjo doce minutos antes de las once de la mañana del pasado jueves.