Miembros del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron recientemente en Las Palmas de Gran Canaria a B.R.C.A., un hombre de 44 años de edad y con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de amenaza con arma blanca en el barrio de Schamann. Los agentes policiales intervinieron al detenido tres cuchillos de 22 centímetros de hoja, según la información divulgada en la jornada de ayer por parte de la Jefatura Superior de Canarias en una nota.

La intervención policial tuvo lugar tras recibirse aviso en el teléfono 091 de una riña entre vecinos en un edificio de la zona capitalina del barrio de Schmann, por lo que un vehículo policial se dirigió al lugar.

Una vez allí, los agentes se entrevistaron con la persona que había realizado la llamada, manifestándoles que momentos antes, mientras dormía, sintió fuertes golpes en la puerta de acceso a su vivienda, por lo que se levantó y se dirigió hacia la entrada.

Por la mirilla pudo ver a un vecino suyo gritando reiteradamente que lo iba a matar, portando varios cuchillos en las manos, por lo que procedió a llamar la Policía Nacional, puesto que tenía miedo de que cumpliera sus amenazas.

Seguidamente, se dirigió a los funcionarios policiales una mujer que manifestó ser la hermana del hombre que había producido el altercado.

La misma les relató que su hermano, con el que convive, es una persona que tiene muchos problemas con los vecinos, además de ir siempre provisto de tres cuchillos.

Así mismo, les solicitó que intervinieran, "ya que es una persona agresiva y violenta", temiendo que algún día pudieramatar a alguien.

Por tal motivo, los agentes procedieron a la detención del hombre, como presunto autor de un delito de amenaza, e intervinieron tres cuchillos de 22 centímetros de hoja que se encontraba en su poder.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido pasó a disposición del Juzgado de Instrucción que estaba en funciones de guardia en Las Palmas de Gran Canaria. La intervención policial fue llevada a cabo por agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de dicha ciudad.