El tiroteo registrado en un centro comercial de Burlington, en el estado de Washington (EEUU), causó cinco muertos, después del fallecimiento de un herido que se encontraba en estado crítico, según informó ayer la policía estatal.

"Desgraciadamente, el hombre y quinta víctima, que fue trasladado al (hospital de) Harborview, ha fallecido", informó el sargento Mark Francis, portavoz de la Patrulla de Washington, en su cuenta de Twitter.

Las otras víctimas mortales son cuatro mujeres, a las que el atacante disparó con un rifle en los almacenes Macy''s del centro comercial Cascade Mall antes de huir.

Las autoridades buscan al tirador, que huyó antes de que llegasen los agentes, e indicaron que se trata de un joven hispano que vestía una camiseta negra, del que han difundido una imagen tomada de las cámaras de seguridad del centro. El tiroteo ocurrió sobre las 19:00 hora local (02:00 GMT del sábado), cuando un hombre armado con un rifle entró en los almacenes Macy''s del centro comercial y abrió fuego contra algunos clientes. Fue visto por última vez cuando se dirigía a una autopista.