Un dispositivo de emergencias busca en La Palma a un hombre de 91 años que desapareció el pasado vienes en el municipio de El Paso, ha informado el Cabido insular.

El Centro de Coordinación Operativa Insular (CECOPIN), dependiente de la Consejería de Emergencias del Cabildo de La Palma, ha establecido un Puesto de Mando Avanzado (PMA) en la sede de la Policía Local de El Paso con el objetivo de coordinar las tareas de búsqueda del desaparecido.

El hombre, de complexión delgada y 1,70 de altura, vestía en el momento de la desaparición pantalón beige y suéter de color vino y se le busca en zonas pobladas de los tres municipios del valle de Aridane.

El dispositivo de búsqueda está formado por efectivos de la Policía Local de El Paso, AEA, Cruz Roja y Bomberos, Protección Civil, Guardia Civil y UCREP.

La nota indica que también se ha informado de la desaparición al personal del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente y al de las áreas de Medio Ambiente e Infraestructuras del propio Cabildo.