La Guardia Civil del Puesto de Gran Tarajal, en Fuerteventura, ha detenido a dos personas más otra que está identificada, como presuntos autores de dos robos con fuerza cometidos en las localidades de Las Playitas y de Gran Tarajal, en el municipio de Tuineje, entre los días 15 y 19 del mes, al sustraer dinero en efectivo tras forzar las puertas y ventanas de acceso a un supermercado.

Los agentes recopilaron las grabaciones de las cámaras de seguridad del local, iniciado después las pesquisas policiales que apuntaban a la autoría por parte de unas determinadas personas con numerosos antecedentes policiales, según ha informado este miércoles la Benemérita.

Al parecer uno de los detenidos se introducía en el comercio o establecimiento para robar, un segundo realizaba tareas de vigilancia en el exterior y el tercero se encargaba exclusivamente del transporte en coche, para abandonar el lugar una vez cometido el robo.

Asimismo, la Guardia Civil recibió la denuncia otro robo, esta vez cometido en la localidad de Las Playitas, donde pudieron observar un patrón similar al primero, hallando también aquí una serie de indicios que vinculaban a los sospechosos citados.

Por todo ello los agentes detuvieron el pasado día 26 a una persona de iniciales J.C.D.G., de 23 años de edad, nacionalidad española y numerosos antecedentes policiales, como supuesto autor de los delitos de robo con fuerza, y a J.A.R.P., de nacionalidad española y 41 años de edad, como colaborador en los dos robos.

El detenido ha quedado a disposición del correspondiente Juzgado, de la localidad de Puerto del Rosario.

DETENIDO POR DELITO CONTRA LA SALUD PÚBLICA EN ANTIGUA

Por otra parte, la Guardia Civil del Puesto de Puerto del Rosario ha detenido el pasado día 25 a una persona de iniciales A.A.A., varón con antecedentes policiales, de 19 años y nacionalidad española, como supuesto autor de un delito contra la salud pública, al serle intervenidas diez bolsas de plástico con diferentes cantidades de marihuana.

Los agentes, realizando labores de prevención de la seguridad ciudadana en la localidad de Caleta de Fuste, en el municipio de Antigua, en torno a las 21:00 horas observaron a dos personas en la vía pública que despertaron sus sospechas.

Ante la prevención de un presunto caso de venta de drogas en la vía pública, la Guardia Civil realizó el registro corporal externo de amas personas, resultando que una de ellas, de iniciales A.A.A., portaba 10 bolsas pequeñas de plástico, un formato preparado para su venta, con sendas cantidades de marihuana, con un peso total de 18 gramos, así como más bolsas de plástico de cierre hermético vacías, iguales a las otras 10.

El detenido ha sido puesto disposición judicial ante el correspondiente Juzgado de Puerto del Rosario.