La Policía Nacional ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria a M.M.G.R., de 30 años y con numerosos antecedentes, como presunto autor de un delito de hurto tras robar varias gafas de sol valoradas en 1.026 euros de un comercio de Siete Palmas del que tenía vigente una orden de alejamiento por hurtos anteriores, por lo que también se le considera responsable de un delito de quebrantamiento de condena.

Una llamada al 091 de los responsables de seguridad de un centro comercial comunicaron que tenían retenido a un individuo que trató de abandonar un establecimiento del citado centro con varios objetos sin abonar su importe, informó la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Los agentes que se personaron en el lugar pudieron comprobar que se trataba de tres gafas de sol, valoradas en 450 euros, mientras que los empleados del comercio identificaron al mismo hombre como el que había hurtado 4 gafas de sol el día anterior, valoradas en 576 euros.

Gestiones policiales posteriores determinaron que el individuo contaba además con una orden de alejamiento vigente del mismo comercio, dictada por un juzgado de instrucción de Las Palmas de Gran Canaria.