El cuerpo sin vida de un varón, que presentaba un traumatismo craneoencefálico severo y aparejos para mariscar, ha sido recuperado por el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) cuando flotaba en el mar en la costa de Buenavista del Norte (Tenerife).

Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, varias llamadas informaron durante la tarde de este viernes de que se divisaba desde tierra a una persona flotando.

Por este motivo, acudieron al lugar el helicóptero del GES y embarcaciones de Salvamento Marítimo, mientras que por tierra se desplazaron efectivos de Policía Local, Guardia Civil y una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Una vez en la zona, los rescatadores del GES recuperaron el cuerpo, que fue trasladado a tierra en el helicóptero. Allí, el médico del centro de salud de la zona confirmó el fallecimiento del varón.

Finalmente, la Guardia Civil se hizo cargo de las diligencias correspondientes con la autoridad judicial y de la investigación de los hechos.