La Policía Nacional ha detenido en la capital grancanaria a un hombre de 36 años después de que robara el teléfono móvil "más caro" que había en una tienda de compraventa de objetos de segunda mano de un centro comercial de la ciudad amenazando a su personal con un taladro.

El detenido, identificado como O.M.Q., sin antecedentes policiales, está acusado de ser el presunto autor de un delito de robo con violencia, según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Los hechos se desencadenaron a raíz de que los responsables de seguridad del centro comercial en el que se ubica el comercio, en la zona centro de Las Palmas de Gran Canaria, alertaran a la Policía de que tenían retenido a un hombre que había robado "a punta de taladro" un teléfono móvil en uno de sus establecimientos.

Los agentes desplazados al lugar se entrevistaron con los empleados del comercio, quienes les explicaron que un hombre había entrado esgrimiendo un taladro en la mano, objeto que dirigió hacia la cara de los trabajadores para exigir que le entregaran "el teléfono móvil más caro del que dispusieran".

Los empleados le entregaron el teléfono al hombre, que abandonó el lugar a la carrera, aunque pudo ser interceptado y reducido por los vigilantes de seguridad.

Los agentes devolvieron el terminal recuperado a sus legítimos propietarios y detuvieron al hombre como presunto autor de un delito de robo con violencia.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido pasó a disposición de la autoridad judicial competente, quien decretó su libertad con cargos.