La Policía Nacional continúa con la búsqueda del cadáver de Juana Ramos, de 58 años y desaparecida en Gran Canaria el pasado 20 de agosto, tanto en tierra como en el mar, según ha explicado este lunes el jefe superior de la Policía Nacional en Canarias, José María Moreno.

Moreno subrayó, tras el acto del Día de la Policía, en Las Palmas de Gran Canaria, que "las brigadas siguen buscando en la situación donde" tienen "la sospecha de que pudiera encontrarse el cadáver".

"Puede ser en tierra, puede ser en mar. En mar, como todos ustedes saben, es complicado a estas alturas, porque hay determinados elementos marítimos complicados que pueden hacer variar la situación [geográfica del posible cuerpo]", argumentó.

"En esa situación estamos, rastreando prácticamente todo, incluso más allá de donde nosotros pensamos. Incluso con expertos de subsuelo, perros, y también expertos en la zona, paisanos del lugar", detalló el jefe de la Policía Nacional.

La ex pareja de Juana Ramos, un hombre de 48 años con el que al parecer pasó la última noche que fue vista con vida, permanece en prisión acusado de un presunto delito de homicidio y detención ilegal.