El hombre de 59 años herido grave este miércoles en un incendio doméstico de L''Hospitalet de Llobregat (Barcelona) ha muerto tras haber sido trasladado por intoxicación de humo al Hospital Moisès Broggi de Sant Joan Despí, según han informado a Europa Press los Mossos d''Esquadra.

Con esta son dos las víctimas mortales del incendio, tras la muerte de una mujer de 84 años, cuyo cuerpo han localizado los bomberos en una de las estancias del piso afectado.

Según han informado los Bomberos de la Generalitat en un comunicado, se ha quemado completamente una de las habitaciones del piso y el incendio, ocurrido a las 3.05 horas, ha quedado extinguido.

El fuego ha afectado a una vivienda de la segunda planta del edificio situado en el número 3 de la calle de la Valeta, en el barrio de Sanfeliu de L''Hospitalet.

Las llamas han quemado por completo una habitación y el resto de la vivienda ha quedado afectada por el humo y la temperatura. DESALOJADOS

De forma preventiva, se ha desalojado a 25 vecinos del edificio afectado, que han podido volver a sus viviendas tras ventilarse la zona y una vez que el arquitecto municipal ha comprobado que no había ninguna afectación estructural en el edificio.

Los Bomberos han desplazado al incendio un total de siete dotaciones que han podido controlar el fuego a las 3.25 horas.

También se han movilizado cuatro unidades del Sistema de Emergencias Médicas, efectivos de la Guardia Urbana de L''Hospitalet y ocho patrullas de los Mossos d''Esquadra, que se han encargado de las tareas judiciales y de la investigación de las causas que han provocado el incendio.