Los detenidos tras haber sido localizado este miércoles un bebé muerto en un contenedor de basura de Pilar de la Horadada (Alicante) se elevan a cuatro, tras sumarse al arresto de la madre del recién nacido y el de su pareja el de otras dos personas amigas de ambos como "encubridoras".

Así, lo ha confirmado este jueves el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, que ha precisado que el bebé era una niña y ha recordado que el cuerpo sin vida fue encontrado en el interior del contenedor por un indigente la noche del martes al miércoles.

Moragues, que ha realizado estas declaraciones tras participar en la Junta de Seguridad del Ayuntamiento de Valencia con motivo del 9 d''Octubre, ha explicado que tras el hallazgo la Guardia Civil inició la investigación que ha llevado a la detención de las cuatro personas citadas, que han pasado ya a disposición judicial.

El delegado del Gobierno ha señalado que "a las pocas horas" se detuvo a la mujer, que es de nacionalidad rumana, y que "vivía a escasos 50 metros" del contenedor, así como a su pareja y posteriormente "a dos personas amigas por encubridoras".

Juan Carlos Moragues ha detallado que el cuerpo de la menor estaba en una bolsa, con una sábana ensangrentada. La autopsia determinará si la bebé nació muerta o no. Asimismo, ha dicho que "todo apunta a que nació en casa" y que tras ello "la mujer la tiró al contenedor".