La Policía Nacional ha detenido en Gandía a un mujer de 31 años que encerró a sus padres en el domicilio y los amenazó de muerte si no le daban el dinero que les exigía.

El padre de la mujer consiguió salir del domicilio aprovechando que su hija fue al baño, y pidió un teléfono móvil en la calle desde el que avisó a la Policía.

El juzgado ha dictado una orden de alejamiento de sus padres durante tres meses, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Los agentes fueron alertados para acudir a un domicilio de Gandía, donde una hija había encerrado a sus padres y les impedía salir de la casa.

Al llegar al lugar encontraron al padre que había conseguido salir de la casa, y relató que su hija había encerrado a él y a su mujer en la vivienda, y los había amenazado de muerte por no darle el dinero que les pedía.

Los policías subieron al domicilio y, una vez dentro, escucharon a la hija en el baño, y tras realizar varias comprobaciones, la detuvieron como presunta autora de los delitos de detención ilegal y amenazas.

La detenida, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial, que ha dictado una orden de alejamiento con respecto a sus padres durante tres meses.