Miembros de las fuerzas de seguridad buscaban en la tarde-noche de ayer a tres individuos que protagonizaron un robo con fuerza en el interior de un coche en el núcleo de Taganana, en el municipio de Santa Cruz de Tenerife, y después huyeron en un turismo.

Los hechos delictivos ocurrieron a mediodía de ayer, cuando la patrulla de la Policía Local de la capital tinerfeña destinada en la zona de Anaga recibió un aviso de que se había producido dicho delito contra el patrimonio. En ese momento, la única información que recibieron los agentes municipales fue que los autores eran tres personas que habían huido en un turismo BMW de color azul.

Ante dichas circunstancias, los funcionarios policiales de Santa Cruz establecieron un punto de interceptación cerca del cruce entre la vía de Taganana (TF-134) y la carretera de El Bailadero-Las Mercedes (TF-12).

Los policías locales detectaron la llegada del mencionado automóvil y le dieron el alto al conductor.

Sin embargo, dicho individuo hizo una maniobra temeraria, en la que estuvo a punto de arrollar a los funcionarios, y consiguió darse a la fuga.

En ese momento se inició una persecución por parte de dicha patrulla.

Paralelamente, y como los agentes municipales no sabían qué dirección habían cogido, se alertó a la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife por si se habían dirigido hacia San Andrés, así como a la Policía Local de La Laguna, por si se dirigían hacia Las Mercedes.

También fueron alertados agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil. Uno de los fugados es un "viejo conocido" de las fuerzas de seguridad.

Hasta la noche de ayer no habían sido localizados. El BMW azul sí fue encontrado en el área recreativa de Pedro Álvarez, en el municipio de Tegueste.