El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España pedirá por vía diplomática la detención del presunto autor del cuádruple asesinato de una familia en Pioz (Guadalajara), que se encuentra en Brasil, pero que aún no ha sido detenido por la Policía de este país.

La orden de detención europea e internacional del sospechoso -un sobrino del padre de la familia asesinada- emitida por el Juzgado de Instrucción número 1 de Guadalajara fue cursada "en su momento" a través de Irterpol, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJ-CM).

El alto tribunal también ha desvelado que el titular del juzgado ha dictado un auto con fecha 6 de octubre en el que se acuerda la solicitud de cooperación judicial internacional a las autoridades de Brasil para la práctica de diligencias de investigación en este país, con participación de la Guardia Civil española.

En el mismo auto, pide la prisión preventiva del investigado, medida previa a la petición formal de extradición.

En un comunicado, la policía brasileña explicó ayer que espera autorización para abrir una investigación contra Patrick Nogueira Gouveia, el joven sospechoso del asesinato de la familia.