Un bañista de 31 años ha sido hospitalizado en estado menos grave tras sufrir un ahogamiento parcial al verse en apuros junto a una mujer de 26 en aguas de la zona de La Cícer de la grancanaria playa de Las Canteras de las que fueron rescatados por unos surfistas, ha informado hoy el 112.

Hombre y mujer fueron evacuados al Hospital Doctor Negrín de Las Palmas de Gran Canaria en una ambulancia con equipo de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario que acudió al lugar tras darse varias alertas que comunicaban que varios surfistas les habían rescatado y les llevaban a la orilla, se explica en un comunicado del 112, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad regional.

En él se detalla que la mujer, en todo caso, en el momento inicial de la asistencia presentaba buen estado, pese a lo cual fue también llevada al centro sanitario de forma preventiva.

El suceso, que tuvo lugar sobre las siete y media de la tarde pasada, movilizó, además de al personal sanitario, a efectivos de Cruz Roja Española que colaboraron en la asistencia y de la Policía Local que instruyeron diligencias sobre lo ocurrido.