El Equipo de Policía Judicial (ETPJ) de la Guardia Civil de Puerto Rico (Gran Canaria) detuvo el pasado 19 de septiembre a C.J.M.G., varón de nacionalidad extranjera; y a D.I.B.A, mujer y expareja de un empresario de la isla por un delito de conspiración para el asesinato al planear la muerte de este último.

Según informa la Benemérita, en el marco de la operación Santa Bárbara, fue el propio empresario el que denunció que tenía sospechas de que su expareja sentimental estaba intentando contratar un sicario para acabar con su vida.

En este sentido, los agentes recabaron una serie de documentación que desvelaba que con la muerte de la víctima, la mujer sería beneficiaria de distintas propiedades que tienen en común y de la explotación de un negocio hostelero perteneciente al denunciante.

Durante el desarrollo de investigación se obtuvieron indicios de criminalidad que revelaban la voluntad seria y auténtica de D.I.B.A. de acabar con la vida de su expareja.

EL SICARIO ACEPTÓ LA PROPUESTA DE LA MUJER

Aquí, la Guardia Civil constató que la investigada mantuvo un encuentro con C.J.M.G para que organizara su asesinato a cambio de una elevada cantidad de dinero. En ese aspecto esa persona aceptó la propuesta, acordando que la ejecución material la realizaría un tercero.

Los agentes del ETPJ hallaron incluso que la mujer, movida por su deseo de hacerse con el negocio disputado, tuvo la intención de acabar ella misma con la vida de su expareja, para ello afirmaba llevar siempre un arma blanca consigo que estaría dispuesta a usarla en caso de tener la ocasión.

Finalmente, los guardias civiles procedieron a la detención de D.I.B.A. y C.J.M.B. como presuntos autores de un delito de conspiración para el asesinato, pasando a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de San Bartolomé de Tirajana.