La Sociedad Estatal de Seguridad y Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han localizado en las últimas horas a 53 inmigrantes de origen magrebí que trataban de alcanzar la costa murciana en cuatro pateras, a los que se suman 7 de otra embarcación y los 13 localizados ayer; en total, 73 varones.

Según han informado fuentes del organismo dependiente del Ministerio de Fomento y de la Dirección General de Emergencias y Seguridad Ciudadana del Gobierno murciano, diez de ellos han sido detenidos tras alcanzar la costa y tratar de huir por el Parque Regional de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila.

Por la zona se busca a aproximadamente otros 15 que viajaban con ellos y que habría que sumar a ese cómputo provisional de 73, con lo que serían 88 en las últimas 24 horas, diez de ellos menores de edad.

Otros 13 interceptados en una patera por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil llegaron a última hora de ayer al puerto de Cartagena, adonde esa sección del instituto armado ha llevado sobre las 14 horas de hoy a otros 14.

Todos ellos, con buen estado general de salud, salvo uno de los llegados ayer, que fue trasladado anoche al hospital local Santa Lucía con fiebre alta.

Por último, una patera con otros 16 hombres ha sido avistada sobre el mediodía por el buque mercante Tomriz A a 54 millas al sur del cabo de Palos, adonde han sido enviados la embarcación de rescate Salvamar, el avión Sasemar 101 y el helicóptero Helimer 215, que tras localizarlos los han dejado en Cartagena a las 17:30 horas.