Un joven con antecedentes delictivos ha sido detenido al tratar de robar 875 euros en ropa en una tienda llevando una bolsa preparada para eludir los sistemas de alarma del comercio, situado en Playa del Inglés, en Gran Canaria, según ha informado hoy la Policía Nacional.

Agentes de este cuerpo que respondieron a una alerta dada desde ese establecimiento de San Bartolomé de Tirajana localizaron en sus alrededores al acusado, que se había ocultado después de huir del lugar cuando fue sorprendido con la mercancía que se quería llevar por una empleada a la que empujó y causó lesiones leves, se relata en un comunicado de la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

El hombre fue encontrado cuando tenía aún en su poder la bolsa, que se comprobó que había sido preparada para eludir los sistemas de alarma y tenía en su interior tres prendas de ropa que fueron devueltas a los responsables del comercio, que las valoraron en 875 euros, prosigue la nota.

Por todo lo expuesto, el joven, identificado como E.F.E.S., de 24 años, fue detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial acusado de un delito de robo con violencia.