Un incendio intencionado destruyó en la madrugada de ayer seis contenedores de basura y vidrio en pleno centro del casco urbano de La Laguna. Los hechos ocurrieron concretamente en la calle Heraclio Sánchez, a la altura del edificio Galaxia, y el fuego causó daños en componentes de plástico de tres coches que estaban aparcados en el lugar.

Se trata del segundo episodio de similares características que se produce en esa misma vía urbana en menos de dos semanas.

Desde el consistorio lagunero informaron de que ayer ardieron cinco contenedores de residuos urbanos y uno de vidrio.

Además, las llamas alcanzaron parcialmente el toldo de la cafetería 7 Islas.

Debido a la rapidez con la que se propagó el fuego en los depósitos de basura, las fuerzas de seguridad descartan que el suceso fuera un hecho accidental y están convencidas de que el autor o autores del mencionado acto vandálico utilizaron algún tipo de acelerante.

Ante la preocupante evolución de los daños generados, la concejal de Servicios Municipales en el Ayuntamiento de La Laguna, Mónica Martín, solicitó colaboración a los ciudadanos para tratar de identificar, localizar y atrapar a los responsables de estos incendios.

Cabe recordar que este tipo de acciones está considerada como una infracción administrativa grave. Desde la corporación lagunera señalaron que cada uno de los contenedores de residuos urbanos quemados en la madrugada de ayer, que gestiona la concesionaria Urbaser, tiene un coste de 1.300 euros.

Eso significa que, en apenas dos semanas, en la calle Heraclio Sánchez, tanto a la altura del edificio Galaxia como en la intersección con la calle Barcelona, han ardido contenedores por un valor aproximado de 10.000 euros.