La Guardia Civil detuvo en el Sur de Gran Canaria a una mujer que presuntamente contrató a un sicario para asesinar a su expareja, un empresario de la isla que descubrió a tiempo algunos indicios de lo que estaba pasando y pudo avisar a la Guardia Civil. Según informó ayer la Comandancia de Las Palmas, los detenidos son la ciudadana ecuatoriana D.I.B.A. y el hombre al que presuntamente encargó el asesinato, C.J.M.G., un colombiano.

Las investigaciones comenzaron a mediados de julio, cuando un empresario de Gran Canaria denunció ante la Guardia Civil que sospechaba de que su expareja había buscado un sicario para matarlo.

Los agentes recabaron una serie de documentos que demostraban que, si el empresario moría, la mujer sería la beneficiaria de distintas propiedades que tienen en común, así como de la explotación de un negocio hostelero perteneciente al denunciante. La Guardia Civil asegura que obtuvo "indicios de criminalidad que revelaban la voluntad seria y auténtica de D.I.B.A. de acabar con la vida de su expareja, pudiendo constatarse que mantuvo un encuentro con C.J.M.G. para que organizara su asesinato a cambio de una elevada cantidad de dinero".

"Esa persona aceptó la propuesta, acordando que la ejecución material la realizaría un tercero", añade el Instituto Armado. Los agentes pudieron escuchar la conversación en la que se producía el encargo, los términos del acuerdo y la disposición expresada por C.J.M.G..