Un joven de 20 años y un menor de 16 han sido detenidos acusados de un robo con fuerza en grado de tentativa al sorprenderles cuando se disponían a llevarse una nevera de un local social al que entraron forzando la puerta a patadas en Telde, en Gran Canaria, ha informado hoy la Policía Nacional.

La llamada de un ciudadano que alertó de que había observado a dos jóvenes forzando a patadas la puerta de acceso al establecimiento posibilitó que agentes de dicho cuerpo se personaran en él y les sorprendieran cuando estaban todavía en su interior con la nevera preparada para sustraerla junto a la puerta, se explica en un comunicado de la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

En él se destaca que los propios chicos "comentaron espontáneamente a los agentes que habían entrado al local con el fin de llevarse una nevera", por lo cual fueron detenidos.

Identificados uno como P.J.V.N., de 20 años y con antecedentes policiales, y el otro como un menor de 16 años, el caso fue puesto en manos de la autoridad judicial, se añade en la nota.