Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, con base en el Parque de Santa Cruz, intervinieron este domingo en la extinción de un incendio originado en una vivienda en la calle Santa María de Soledad, en la zona del Mundialito, en la capital tinerfeña.

El servicio fue requerido sobre las 18.00 horas por un alertante accidental que, a través del centro de coordinación de bomberos en el 1-1-2, informó de que salía humo negro desde el interior del primer piso de un edificio.

Hasta el lugar se desplazaron dos unidades de bomberos, que comprobaron que el fuego se localizaba en una de las habitaciones de la vivienda, procediendo a su extinción y posterior ventilación. En el servicio participaron agentes de la Policía Local.

En otro servicio, efectivos del parque de La Laguna fueron requeridos también este fin de semana para intervenir en el rescate de un gato que se quedó atrapado en el interior de un conducto de una vivienda situada en el camino Fuente Cañizares, en la Vega Lagunera. Una vez localizado al animal en el interior de la tubería los bomberos procedieron a su liberación.

También este domingo, bomberos con base en el parque de San Miguel de Abona intervinieron en el rescate de un senderista en Montaña de Guaza, en el municipio de Arona. Los efectivos fueron alertados de que el afectado se encontraba indispuesto y no podía continuar la marcha por sus propios medios, por lo que se trasladaron hasta la zona (entre El Pal-mar y Los Cristianos), localizando a la persona y procediendo a su rescate y posterior traslado hasta los servicios sanitarios.

Efectivos del parque de Icod de los Vinos y voluntarios de Ycoden-Daute fueron requeridos este domingo para intervenir en el rescate de una persona que se cayó por un desnivel de unos cuatro metros en una zona de difícil acceso en la Playa de La Madera, en Santo Domingo, La Guancha. Tras llegar hasta el lugar, se decidió activar al helicóptero para que procediera a la evacuación del afectado debido a la imposibilidad de acceder por tierra. Los efectivos permanecieron en la zona hasta que finalizó el rescate.

Bomberos con base en la capital tinerfeña fueron requeridos por Cruz Roja para intervenir en el traslado de una persona mayor que sufrió una caída casual en su domicilio situado en el caserío de la Cumbrecilla, en Afur en una zona de difícil acceso. Por este motivo, los efectivos llevaron a cabo la evacuación del afectado a través de camilla nido hasta la zona donde se encontraba la ambulancia.