Una palmera se partió en dos y cayó sobre el paseo marítimo de Playa de las Américas, en el municipio de Arona, durante la tarde del pasado jueves.

A pesar de que el hecho ocurrió en uno de los peatonales más transitados de la mencionada zona turística, no hubo personas heridas.

Los hechos ocurrieron a las 18:20 horas en el paseo Francisco Andrade Fumero, a la altura del hotel Tenerife Sol, muy próximo a la zona de Verónicas.

Tras recibir la alerta del centro de comunicaciones, hasta el citado enclave se desplazó una patrulla de miembros de la Policía Local de Arona.

Los agentes comprobaron que la palmera también cayó sobre el muro perimetral y la verja del mencionado establecimiento hotelero.

Los funcionarios activaron al servicio de mantenimiento de jardines del ayuntamiento, que envió a un operario que seccionó el tronco de la palmera con una motosierra para poderla retirar ayer con más facilidad.

Además, se activó el protocolo para estos casos, por lo que un técnico del Cabildo informará sobre las causas del suceso.

Hace siete años, en la zona de la piscina del hotel Tenerife Sol, es decir, a escasos metros del lugar donde se produjo el suceso del jueves, la parte superior de una palmera cayó sobre un turista alemán y le produjo lesiones graves.

Además, en febrero del 2010, otro turista germano sufrió lesiones de consideración al partirse otra palmera en la avenida Rafael Puig Lluvina, también en la zona de Playa de las Américas.