El equipo Roca de la Guardia Civil de Las Palmas ha investigado a catorce empleados de una empresa de instalaciones y reparaciones eléctricas de apoderarse de 80 kilos de cableado de cobre procedente de los trabajos de reforma de un hotel en el sur de Gran Canaria.

La investigación se ha desarrollado entre julio y este mes de octubre y a los catorce trabajadores se les acusa de supuestas apropiaciones indebidas, ha informado hoy en un comunicado el Instituto Armado.

El equipo Roca de la Guardia Civil controla las ventas de este material realizadas en las distintas recuperadoras de la isla.

En uno de esos controles identificó cuatro ventas del mismo tipo de material que habían realizado cuatro personas que trabajan para una misma empresa, relacionada con el servicio de electricidad.

Tras continuar con las pesquisas policiales se corroboró que dicho material de cableado de cobre provenía de un hotel del sur de Gran Canaria que está siendo reformado y que las personas que realizaron la venta no estaban autorizados para ello, por lo que habrían incurrido en un delito de apropiación indebida.

La investigación continuó y ha permitido comprobar que hasta catorce trabajadores de la empresa afectada, todos ellos españoles y sin antecedentes policiales, se dedicaban supuestamente a realizar el mismo procedimiento, vendiendo, sin autorización, material de cobre propiedad del establecimiento y quedándose con el beneficio obtenido.

Los investigados,junto con el material intervenido, han quedado a disposición del juzgado de guardia de Arucas.