El cadáver de un vecino del barrio de El Cardonal, en el municipio de La Laguna, fue localizado en la tarde de ayer en las proximidades del Palmétum, en Santa Cruz de Tenerife.

La víctima, de 67 años de edad, supuestamente estaba caminando por el lugar y, por circunstancias que se investigan, falleció en dicho enclave.

El cuerpo apareció entre dos prismas, de los situados entre el mar y la pista de tierra que rodea el citado parque vegetal.

El fallecido fue localizado a las 17:00 horas aproximadamente a pocos metros del faro existente en el extremo sur del Palmétum.

Hasta el lugar del suceso acudieron diversas patrullas de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) del Cuerpo Nacional de Policía, así como varias dotaciones de la Policía Portuaria.

Posteriormente, y debido a las características del hecho, hasta el enclave se desplazó un agente de la Brigada de Policía Científica y otro de la Policía Judicial.

Dichos funcionarios se encargaron de realizar la inspección ocular en el lugar donde se localizó el cadáver y el informe fotográfico.

Las manos del fallecido fueron cubiertas con bolsas, con el objetivo de que se las puedan analizar convenientemente cuando en la jornada de hoy se le practique la autopsia.

Debido al espacio en el que quedó el cuerpo, los agentes de la Policía Nacional se vieron obligados a activar a bomberos del Consorcio de Tenerife del parque de Tomé Cano.

Dichos profesionales desplazaron un camión autoescala, así como un todoterreno del Grupo de Rescates.

Para extraer el cuerpo, este se colocó en una camilla, que seguidamente fue izada hasta la superficie con la autoescala.

El levantamiento del cadáver se hizo después de las 20:15 horas.

Los restos fueron trasladados hasta el Instituto de Medicina Legal de Santa Cruz de Tenerife en un furgón fúnebre.