El hombre de 67 años de edad que fue hallado muerto durante la tarde del pasado jueves cerca del Palmétum, en la costa de Santa Cruz de Tenerife, pudo sufrir una caída accidental.

Así lo explicaron en la jornada de ayer fuentes policiales, después de que al ciudadano, vecino de El Cardonal, se le practicara la autopsia en las instalaciones del Instituto de Medicina Legal de Santa Cruz de Tenerife.

El varón caminaba por la pista que circunda el Palmétum y supuestamente se acercó a los prismas que separan dicha vía del mar.

A la altura del faro existente en el extremo meridional del Palmétum, el sexagenario cayó entre dos prismas y falleció, según las primeras hipótesis barajadas por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial.

El cadáver fue localizado a las 17:00 horas aproximadamente.

Hasta el lugar acudieron diferentes patrullas de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, así como varias dotaciones de la Policía Portuaria y miembros del Cuerpo Nacional de Policía

Agentes de la Brigada de Policía Científica llevaron a cabo la pertinente inspección ocular e informe fotográfico. Debido al lugar en el que quedó el cuerpo, los agentes de la Policía Nacional solicitaron la intervención de bomberos del Consorcio de Tenerife, que acudieron con un camión autoescala y un grupo de rescate.

El levantamiento del cadáver se produjo pasadas las 20:15 horas, tras la llegada de la médico forense.