Un travesti que supuestamente ejercía la prostitución falleció en la madrugada de ayer después de que supuestamente fuera amenazado y agredido por un hombre en Santa Cruz de Tenerife. La víctima perdió la vida al intentar saltar de una ventana a otra y precipitarse al suelo.

El trágico suceso ocurrió a las cinco y media de la madrugada en pleno centro de la capital tinerfeña, en un edificio de la avenida Tres de Mayo en el que existe una conocida superficie comercial de electrónica.

Una de las certezas que manejan los investigadores del Cuerpo Nacional de Policía es que los hechos ocurrieron en una vivienda en la que se ejerce la prostitución.

Presuntamente, la persona fallecida fue atacada y amenazada por un cliente. La situación de pánico en la víctima fue tan intensa que decidió salir por una ventana y saltar hasta otra. Sin embargo, no consiguió su objetivo y se precipitó desde una tercera planta a un patio interior del edificio.

Una de las hipótesis que barajan los policías es que la persona fallecida pudo ser apuñalada por un arma blanca cuando se encontraba en la habitación.

La violencia del impacto provocó que la víctima quedara herida muy grave y que falleciera poco después.

La persona fallecida tiene alrededor de 40 años, según las primeras estimaciones. A raíz de la citada muerte, el cliente fue detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

El arrestado tiene 36 años de edad y fue identificado como R.L.Ll., según las fuentes consultadas.

Hasta el lugar del suceso acudió personal sanitario de una ambulancia medicalizada y otra básica del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

La víctima fue trasladada a urgencias del Hospital de La Candelaria, donde falleció durante la mañana de ayer.

Hasta el enclave también se desplazaron agentes de la Policía Local de Santa Cruz y de la Policía Nacional.

El cadáver fue trasladado a las instalaciones del Instituto de Medicina Legal de Santa Cruz de Tenerife, donde se le hará la autopsia para determinar las causas de la muerte y circunstancias en las que se produjo la misma.

La investigación del caso fue asumida por agentes del Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial.