La patrullera Almirante Díaz Pimienta, perteneciente al Servicio Marítimo Provincial (SMP) de la Guardia Civil en Las Palmas el pasado domingo a dos personas que se encontraban en un bote a la deriva en la zona costera de Pasito Blanco, dentro del municipio de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria).

Según informa la Benemérita, agentes de la patrullera, mientras realizaban un servicio de vigilancia de la costa suroeste de la isla, observaron como dos personas desde una embarcación muy cercana a la costa les hacías señales visuales solicitando auxilio.

Debido a las malas condiciones marítimas existentes por el oleaje fundamentalmente, y por la cercanía de la embarcación en cuestión a una zona de rompiente de olas, rápidamente la patrullera se dirigió al lugar.

Así, un agente del SMP, tras saltar a la embarcación averiada, intentó solucionar el problema mecánico sin éxito, por lo que la remolcaron mediante un cabo al cercano muelle deportivo de Pasito Blanco, donde desembarcaron ilesos las dos personas rescatadas.