Miembros de la Guardia Civil destinados en el puesto principal de Playa de las Américas, y en concreto agentes integrantes del Área de Investigación, finalizaron un servicio que permitió el esclarecimiento policial de siete delitos de robo con violencia en el municipio de Arona.

Entre la semana que discurrió entre los días 15 y 21 del presente mes, profesionales del Instituto Armado atraparon a cuatro personas, concretamente una mujer y tres varones acusados de siete delitos de robo con violencia e intimidación en las personas.

Los acusados actuaban en la zona de Costa del Silencio y no siempre juntos, ya que a cada uno se le imputa un número determinado de delitos.

En cualquier caso, los guardias civiles llegaron a la conclusión de que todos tenían un mismo modo de actuar.

Los implicados elegían como víctimas a turistas de avanzada edad cuando salían de algún establecimiento de ocio.

Además, siempre aprovechaban que era de noche y actuaban en lugares con falta de luminosidad, elementos que dificultaban la posterior investigación.

Además, los robos propiciaban que las víctimas no pudieran regresar de forma inminente a su país.

A su vez, actuaban con gran violencia, ya que varias de las víctimas llegaron a ser intervenidas quirúrgicamente por las lesiones sufridas.

Para proceder a la identificación de los ahora apresados, se procedió a realizar numerosas entrevistas con los vecinos de la zona. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción que está de guardia en Arona.