Miembros de la Policía Local de La Laguna levantaron sendas actas administrativas contra dos jóvenes mayores de edad que fueron sorprendidos cuando realizaban pintadas en la zona del polígono del Padre Anchieta.

Los varones denunciados fueron sorprendidos "in fraganti" por los agentes municipales y las citadas actas serán remitidas a la autoridad competente para que imponga las sanciones que estime oportunas.

Los funcionarios policiales de La Laguna requisaron material a ambos grafiteros y dichos efectos fueron remitidos hasta las dependencias de la Jefatura, en la calle Consistorio.

Los policías locales anunciaron ayer que se abrirá una investigación, que incluirá un informe pericial, para determinar si ambas personas están implicadas en la realización de otras pintadas en otras zonas del mencionado municipio.

Los denunciados tienen entre 25 y 35 años, según trascendió en la jornada de ayer.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Jonathan Domínguez, explicó que una patrulla circulaba por la avenida de La Trinidad y vio a dos personas que hacían una pintada en una pared trasera de la gasolinera próxima al polígono Padre Anchieta.

Esta es la primera vez que agentes municipales interceptan "in fraganti" a dos grafiteros sobre los que, a partir del informe de un perito grafólogo, se determinará si han hecho más obras similares en el municipio, especialmente en el centro de la ciudad. Domínguez recuerda que efectuar pintadas en un casco histórico sí es delito. Además, uno de los denunciados es un conocido activista grafitero.