Miembros del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron en Santa Cruz de Tenerife a dos individuos como presuntos autores de cinco delitos de robo con fuerza en el interior de domicilios. Ambos acusados pudieron ser identificados al ser sorprendidos "in flagranti" en un piso al que habían accedido.

Los detenidos, que fueron identificados como M.J.A.G. y E.S.A.G. de 25 y 29 años respectivamente y naturales de la República Dominicana, son hermanos y les constan varios antecedentes policiales, según la información ofrecida por parte de la Comisaría Provincial durante la jornada de ayer.

Los hechos se precipitaron como consecuencia de que el pasado 11 de octubre, cuando la víctima regresó a su vivienda, situada en la zona centro de la capital tinerfeña, observó que tenía la cerradura de la puerta fracturada. Ante la sorpresa, la persona afectada solicitó auxilio.

En ese momento, los ladrones salieron huyendo de su domicilio.

Los hermanos le dieron un fuerte empujón a la víctima y consiguieron llevarse unos 400 euros en efectivo y joyas.

Iniciadas las investigaciones, los agentes de la Policía Nacional que asumieron el caso lograron identificar a los presuntos autores.

Tras seguir las gestiones, los funcionarios posteriormente pudieron verificar que ambos estaban implicados en la comisión de otros hechos de la misma naturaleza.

Siempre utilizaban el mismo "modus operandi", ya que actuaban en un piso sin moradores, al que entraban tras fracturar el bombín de la cerradura. Una vez dentro de la casa, sustraían joyas y dinero antes de iniciar su huida. Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó su puesta en libertad con cargos.

Las investigaciones fueron desarrolladas por agentes del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Sur de Santa Cruz de Tenerife.