La fábrica de Kalise, ubicada en el polígono industrial Valle de Güimar, en Arafo, ha asegurado hoy que la fuga de amoniaco gaseoso que se produjo en la empresa el pasado miércoles no puso en riesgo a personas ni productos.

La empresa ha enviado hoy un comunicado en el que informa de que el incidente no revistió gravedad alguna y no afectó a la cadena de frío de los productos, situados en lugares diferentes al que se produjo el escape.

Asimismo, ha detallado que el sitio en el que ocurrió el suceso es la sala de máquinas, de acceso restringido, ventilada y aislada del resto de las instalaciones y cuya función es mantener el frío de las cámaras donde están depositados los productos.

El escape de amoníaco, que según la empresa fue muy leve, se produjo al saltar una válvula de uno de los tres compresores de la sala debido a su rotura.

Mientras tanto, las otras máquinas del almacén siguieron trabajando una vez estuvo completamente ventilada la sala, arrancando la instalación de las cámaras frigoríficas a primeras horas de la mañana del 27 de octubre sin más incidencias.