Agentes de la Unidad de Intervención Policial (Unipol), del servicio de Protección Turística (Prottur) y de la unidad operativa de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron el miércoles por la tarde a un conocido delincuente que tiene varias causas judiciales pendientes, tras una persecución por las calles del municipio. El arrestado, que fue identificado como M.A.G.M., tiene 36 años, es conocido por el alias de "El Fósforo" y numerosos antecedentes. De hecho, existía una orden para su ingreso en prisión por varios delitos de robo.

A media tarde, una dotación de la Unipol circulaba por la avenida Francisco La Roche y detectó al arrestado cuando circulaba en un vehículo Citroën C15, por lo que le dieron el alto. El hombre hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes e inició una huida atravesando una zona peatonal e incorporándose al callejón de Bouza. Desde allí siguió su fuga a toda velocidad, en dirección contraria, por la calle San Francisco, y después por Emilio Calzadilla donde estuvo a punto de colisionar con otros vehículos.

Lejos de desistir de la fuga, el arrestado trató de eludir a los agentes circulando a gran velocidad por la Alameda del Duque Santa Elena, por lo que puso en peligro a los viandantes. Después se dirigió hacia la avenida Marítima en dirección a la plaza de España en sentido contrario a la circulación.

Ante el aviso general dado desde la Sala de Comunicaciones de la Policía Local, efectivos del Prottur trataron de cortarle el paso en esa zona, aunque el detenido realizó una maniobra evasiva e invadió el sentido contrario hacia la avenida Constitución en el cruce con la avenida Manuel Hermoso Rojas. Los patrullas continuaron la persecución por la TF-4 en dirección a la autopista del Sur (TF 1) situándose detrás y a un lado del vehículo tratando de que parara y evitar que generara más riesgos al resto de los usuarios de la vía.

Finalmente, la C15 golpeó a un furgón policial y frenó junto a la salida hacia el barrio de Añaza, en Hoya Fría. El arrestado se bajó del coche y trató de seguir a pie, aunque fue alcanzado por los agentes a 50 metros de la vía.

Al comprobar sus datos y los del vehículo, se verificó que tenía pendiente varias requisitorias judiciales por juzgados de Santa Cruz, Güímar y La Orotava. Además, le constaba una orden de ingreso en prisión. Respecto al coche, se verificó que figuraba como sustraído y circulaba con unas placas de matrículas que no se correspondían con el mismo. Al ser atrapado, ofreció resistencia a la acción policial. También se identificó a una mujer de 25 años que viajaba como acompañante. A continuación se trasladó al detenido a un centro de salud y posteriormente a las dependencias policiales, quedando a disposición judicial. El coche fue trasladado hasta el depósito de vehículos.