El cadáver desnudo de una chica de 15 años desaparecida desde ayer en Chella ha sido hallado en el interior de una profunda sima del municipio valenciano y un amigo suyo, de unos 20 años, ha confesado ante la Guardia Civil ser el autor del homicidio, han señalado a EFE fuentes de la investigación.

La madre de Vanesa Ferrer había denunciado ayer la desaparición de su hija, quien el miércoles fue al cine con dos amigos, y tras regresar y cenar en su domicilio, le dijo que se iba a casa de unas amigas a dormir.

Al día siguiente no fue al colegio, de modo que su madre presentó ayer por la tarde la denuncia, tras lo cual se distribuyeron por el pueblo carteles con su imagen.

A primera hora de la tarde, agentes del Seprona de la Guardia Civil hallaban el cadáver desnudo de una joven al fondo de un profundo barranco conocido como "sima de los burros" de la partida de Las Cimas, próximo a la vivienda de la familia de la menor y al núcleo rural de este pueblo de apenas 2.500 habitantes situado en el interior de la provincia de Valencia.

La zona era tan escarpada y de difícil acceso que ha tenido que intervenir el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil.

El cadáver ha podido ser identificado gracias a su huella dactilar, según han señalado a EFE fuentes judiciales.

Poco después se produjo la detención de un joven cuya identidad no ha sido facilitada pero del que se conoce que tiene en torno a 20 años y que era amigo de la menor, aunque sin relación sentimental con ella, según han informado a EFE fuentes de la investigación.

El Ayuntamiento de Chella ha decretado tres días de luto oficial, mientras tres equipos de psicólogos atienden ya a la madre y la hermana de la víctima, a su padre y a sus amigas más cercanas.

El alcalde de este pequeño pueblo del interior de Valencia, José Enrique Talón, ha leído un breve comunicado ante los medios de comunicación donde, además de anunciar la inmediata reunión del pleno en sesión extraordinaria, y explicaba que el hallazgo del cadáver desnudo de Vanesa confirmaba lo que nadie esperaba.

En la zona se han concentrado familiares y amigos de la chica, así como su novio, y todos ellos estaban visiblemente afectados por lo sucedido. La jueza de Xàtiva se ha encargada del caso.