Las familias de Lodewijk Severein e Ingrid Visser, la pareja hallada descuartizada y enterrada en un huerto de Murcia en mayo de 2013 y cuyos hechos se han enjuiciado a lo largo de un mes en la Audiencia Provincial de Murcia, han mostrado su decepción porque dos de los cuatro procesados no hayan sido declarados culpables, según el veredicto que este jueves hizo público el Jurado Popular.

"Estamos decepcionados porque Constantin Stan no haya sido encontrado culpable de todos los hechos, y que Serafín de Alba, el propietario de la finca donde se hallaron los cuerpos, no haya sido culpable de las acusaciones que pesaban sobre él", lamentan los familiares, quienes confían y esperan, basándose en las pruebas que se han presentado a lo largo del juicio, que la Fiscalía recurra la sentencia.

Igualmente, destacan que "a pesar del tiempo transcurrido desde que se produjeron los hechos, estamos convencidos de la seriedad y profesionalidad del trabajo realizado, así como del sumo cuidado con el que las autoridades policiales y judiciales españolas han llevado cabo las investigaciones y todo el proceso judicial".

Los familiares confían en el "buen" juicio del Tribunal a la hora de establecer la sentencia y las indemnizaciones correspondientes, al mismo tiempo que esperan "con serenidad y tranquilidad que llegue ese momento".

El Jurado declaró culpables a Valentin Ion y Juan Cuenca de haber dado muerte intencionadamente a la pareja holandesa, mientras que Stan solo ha sido declarado culpable de ocultar los cadáveres y De Alba ha sido declarado inocente.