Guardas rurales de la Federación de Asociaciones de Gestión Cinegética de Tenerife denunciaron recientemente a un hombre por desarrollar una práctica ilegal de caza en Guía de Isora.

Dichos profesionales sorprendieron al individuo sin disponer de la documentación oportuna, es decir, sin poseer licencia, ni seguro ni la autorización de caza controlada.

Además, los vigilantes detectaron que llevaba un hurón y una red para la captura de los conejos cuando salieran de sus madrigueras.

Ese último elemento está totalmente prohibido y es muy poco deportivo, según fuentes de la citada organización, ya que no da opciones de fuga para los animales. Supuestamente, el citado hombre denunciado, que reside en la zona Suroeste, utiliza dicha práctica irregular con mucha frecuencia.

El pasado fin de semana fueron denunciados otros tres cazadores más por carecer de permiso para desarrollar la actividad en zona de caza controlada. Y en la jornada de ayer, los guardas denunciaron a cuatro más por un exceso en el cupo de perros. La Federación recuerda que la temporada finaliza el próximo domingo.