Una decena de bomberos del Consorcio de Tenerife destinados en el parque de Las Chafiras sofocaron el incendio registrado en una nave de chatarra y desguaces situada en el municipio de San Miguel de Abona y, paralelamente, actuaron lo suficientemente rápido para evitar que el inmueble y otros dos próximos se vieran gravemente afectados por las llamas.

El suceso se produjo pasadas las 10:30 horas en una nave situada en el polígono industrial de Llano del Camello.

Los diez bomberos del turno estaban realizando prácticas en el patio externo del parque de Las Chafiras y vieron directamente cómo de una nave, situada al otro lado de la autopista del Sur (TF-1), salía una densa columna de humo negro.

En ese mismo momento se dirigieron a los garajes para prepararse para salir y llegó la alerta de la sala operativa del 1-1-2 para informar del referido fuego.

Los diez profesionales del Consorcio acudieron al cercano polígono de Llano del Camello a bordo de tres camiones y dos vehículos ligeros.

La rapidez de la intervención resultó fundamental para que las llamas no causaran graves daños en la nave y en otras edificaciones industriales próximas a la misma, ya que "se cogió a tiempo".

Hasta el lugar también acudieron policías locales de San Miguel y guardias civiles destinados en el puesto de Granadilla.

Una de las hipótesis barajadas por los equipos de seguridad y emergencias desplazados al servicio consiste en que en la empresa afectada se manipulaban restos de vehículos y alguno de ellos podía contener algún resto de combustible, que, al roce con alguna chispa, pudo causar el incendio.

El fuego supuestamente incidió de mayor manera en los chasis y carrocerías de automóviles existentes en el recinto.

Y, cuando llegaron los bomberos, se empezaba a extender a otra "montaña" de residuos metálicos.

Aunque el fuego no se propagó, las dos naves colindantes sí se inundaron de humo, por lo que fue precisa su ventilación.

En cualquier caso, los bomberos revisaron ambas para confirmar que el fuego no había llegado a sus respectivas cubiertas.

En el suceso no hubo personas afectadas.

Agentes de la Guardia Civil realizarán el informe oportuno sobre el citado incendio y sobre las posibles causas del mismo, según los datos que trascendieron durante la jornada de ayer.