El Ayuntamiento de Chella (Valencia ) ha decretado tres días de luto tras el hallazgo del cadáver de la chica de 15 años desaparecida desde este jueves, mientras tres equipos de psicólogos atienden ya a la madre y la hermana de la víctima, a su padre y a sus amigas.

La Guardia Civil ha detenido a un joven por su supuesta relación con este hallazgo, amigo de la víctima aunque sin relación sentimental con ella, han informado fuentes de la investigación.

El alcalde de este pequeño pueblo del interior de Valencia, José Enrique Talón, ha leído un breve comunicado ante los medios de comunicación donde informaba del luto oficial y anunciaba la inmediata reunión del pleno en sesión extraordinaria.

Según el alcalde, el hallazgo del cadáver desnudo de Vanesa en el interior de una profunda sima, cercana al pueblo y a la vivienda de la menor, ha confirmado lo que nadie esperaba.

En la zona se han concentrado familiares y amigos de la chica, así como su novio, y todos ellos estaban visiblemente afectados por lo sucedido.

La jueza encargada del caso ha ordenado ya el levantamiento del cadáver, que ha podido ser identificado gracias a su huella dactilar, según han señalado a EFE fuentes judiciales.