El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) y del Servicio Marítimo Provincial (SMP) de la Comandancia de Las Palmas ha intervenido tres jaulas de pesca o nasas ilegales y sin identificación en el fondo de la bahía de Las Canteras (Gran Canaria), así como 350 kilogramos de diferentes tipos de basura, como neumáticos y fibras de vidrio.

Según ha informado este lunes la Guardia Civil, a bordo de la patrullera Río Tambre, componentes del GEAS procedieron entre los días 6 y 19 del presente mes, a la búsqueda de nasas en la bahía citada, aprovechando la ocasión para retirar otros objetos perjudiciales para la flora y la fauna de la zona.

Finalmente fueron localizadas en el fondo marino, a 15 metros de profundidad, de una zona que está incluida en la Red Natura 2000, tres nasas de las cuales dos sí presentaban la correspondiente placa identificativa y una no, la cual además tenía una forma antirreglamentaria en su construcción.

Los agentes del SMP denunciaron ante la Viceconsejería de Pesca y Agricultura del Gobierno de Canarias a los propietarios de dos barcos de pesca, responsables de este material.

Todas las nasas intervenidas han sido llevadas a tierra, donde han quedado a disposición de la referida Viceconsejería para su posterior destrucción, prosiguiendo la Guardia Civil con el operativo contra las nasas ilegales.