La Unidad Canina K9, de la Policía Local de La Laguna, detuvo ayer a un hombre de 18 años, identificado como O.G.L., como presunto autor de un delito contra la salud pública en la estación de guaguas, situada junto a la autopista del Norte y la rotonda de Padre Anchieta.

El joven fue detectado en el marco del constante dispositivo que la citada unidad canina y la Unidad de Refuerzo al Servicio e Intervención (URSI) desarrollan en dichas instalaciones periódicamente para controlar el consumo y tráfico de estupefacientes.

Uno de los perros de la K9 localizó a un joven que portaba 32 gramos de hachís y cerca de diez pastillas de Tranquimazín.

Dicha unidad dispuso del apoyo de agentes del grupo operativo de la Policía Local lagunera. Un menor de 16 años, que debía estar en un centro de atención de La Orotava y que se hallaba junto al arrestado, fue denunciado por tenencia de pequeñas cantidades de hachís. El acusado dirigió varios insultos a los agentes. Y no fue trasladado hasta los calabozos de la Comisaría de la Policía Nacional, porque explicó que sufre esquizofrenia y solicitó traslado hasta un centro sanitario, por lo que fue llevado hasta el Hospital Universitario de Canarias.