La Policía Nacional detuvo en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) a un hombre de 38 años, con ocho antecedentes policiales, y a otro de 45 años, sin antecedentes, por un delito contra la salud pública en Playa del Inglés.

Uno de los arrestados, en su huida, tiró una bolsa con 57 gramos de cocaína. La intervención se inició cuando los agentes que patrullaban por la zona turística observaron a una persona que, tras apearse de un vehículo y percatarse de la presencia policial, aceleró el paso y tuvo una actitud esquiva. Los funcionarios se acercaron para proceder a su identificación, momento en el que empezó a correr tirando una bolsa al suelo en su huida. Los agentes lograron interceptarlo y recuperaron la bolsa arrojada que contenía 57 gramos de cocaína.

Los agentes procedieron a su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública. Otros agentes interceptaron el vehículo del que se bajó el arrestado, dentro del cual se intervinieron cuatro trozos de hachís, procediendo a la detención del conductor por el mencionado delito. El atestado fue remitido a la autoridad judicial. La intervención fue hecha por agentes de Seguridad Ciudadana de Maspalomas.